Bienvenido...

Funciones de la Comunicación


Funciones de la Comunicación


Esta tiene cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización:


- Control: el cual actúa para controlar el comportamiento de los miembros en varias formas.

Cabe anotar como ejemplo que la comunicación informal también controla el comportamiento, como pudiera ser cuando los grupos del trabajo gastan bromas se están comunicando informalmente con los otros individuos del grupo y así controlan su comportamiento.


- Motivación: La formación de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia las metas y el reforzamiento del comportamiento deseado; estimula a la motivación y es necesaria la comunicación.

Es decir, como por ejemplo, la comunicación fomenta la motivación al aclarar a los empleados lo que se debe hacer, lo bien que lo hacen etc.


- Expresión emocional: La comunicación es fundamental dentro del grupo, así los miembros muestran sus frustraciones y sus sentimientos de satisfacción.


- Información: La información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones es proporcionada por la comunicación, así transmiten datos y evalúan opciones alternativas.



* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tus comentarios de acuerdo a las Normas del Blog.

Si tus comentarios lo ameritan, pueden ser cambiados a "entradas" con tu autoría, para que ayudes al público o para que también puedan hacer comentarios de lo que escribiste.
***
Los comentarios serán moderados por el administrador...